Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vídeo 'selfie' de Cristina Cifuentes con Rajoy, lo más visto y compartido en Facebook en la jornada electoral

Un vídeo 'selfie' publicado en el Facebook de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el que aparece junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido 'la imagen del día' de la jornada electoral, según ha informado la red social.
La compañía ha señalado que este video, de algo más de un minuto de duración y publicado en el perfil de la política madrileña después de la salida al balcón de toda la plana del PP para celebrar los resultados en las votaciones, ha sido lo más visto y compartido en la red social a lo largo de la jornada electoral.
"Estoy con Cristina que ha dado una gran batalla en Madrid, hemos tenido unos resultados muy brillantes, ella, además, esta gobernando muy bien en la Comunidad de Madrid y yo ahora tengo que intentar gobernar mejor que ella, aunque no sea fácil en el Gobierno de la nación", declara el jefe del Ejecutivo en el video.
Entre las risas de los allí presentes, Cifuentes contesta que su líder lo hace "mucho mejor" y que "lleva más tiempo y tiene más experiencia", tras lo que Rajoy continúa diciendo que allí están los dos "dando la batalla en defensa de los intereses generales de los españoles" y agradeciendo a los votantes los resultados obtenidos durante la jornada.
Facebook ha realizado, además, un ranking con los post más vistos de cada formación política. Así, de Unidos Podemos destaca un video en el que se recoge el testimonio de una apoderada del partido en Talavera de la Reina (Toledo) de 90 años, a la que califican de "heroína"; mientras que de los publicados por el perfil del PP, vencen las imágenes de los líderes en el balcón de Génova tras el triunfo del 26J.
La publicación más destacada del PSOE es la que corresponde a la rueda de prensa de Pedro Sánchez para valorar los resultados y la de Ciudadanos ha sido el enlace a través del cual se podía seguir en directo la noche tras las votaciones. Facebook también destaca la conexión realizada por IU de las valoraciones de su líder Alberto Garzón.
En cuanto a las cuentas de los representantes de cada partido, la red social apuntado como lo más visto el vídeo en directo del voto de Pablo Iglesias en su colegio electoral de Vallecas (Madrid); seguido del agradecimiento de Mariano Rajoy a los miembros de su equipo por la campaña realizada; la comparecencia de Pedro Sánchez en Ferraz; la intervención post-recuento de Albert Rivera; y el último llamamiento al voto de Alberto Garzón.