Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes se reúne con los padres de Diego, el niño que se suicidó en Leganés

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá con los padres de Diego, el niño de Leganés que se arrojó por la ventana de su dormitorio y que dejó una carta a sus padres explicándoles que no quería ir al colegio.

El suceso tuvo lugar el 14 de octubre, la Policía descartó que se tratara de un caso de acoso escolar y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Leganés archivó el caso. Por su parte, la Inspección Educativa arrojó un informe donde también descartaba que hubiera caso de acoso escolar.
Sin embargo, esta misma semana se hizo pública una misiva que el menor dejó a sus padres en la que confesaba que "no aguantaba" ir al colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Leganés y con la que querían reclamar que su caso no se cerrara.
La carta se la han remitido a Cifuentes, al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que tomen parte en el asunto.
Tras conocer la carta, la presidenta tildó de "terrible" el suceso y abogó por visualizar los casos de acoso escolar para que la Comunidad pueda actuar.