Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría cierra mañana la Pasión vallisoletana

El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría pondrá mañana punto final a la Semana Santa que durante nueve días se ha celebrado en la capital vallisoletana, donde los hermanos de 20 cofradías han "sacado a la calle" la pasión de Cristo.
El acto comenzará a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde saldrá la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de las distintas hermandades que acompañarán los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.
A la misma hora saldrá del convento de Porta Coeli la Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado Ricardo Flecha en 1994.
Posteriormente, las cofradías, junto a representantes de otras hermandades vallisoletanas se dirigirán hasta la Catedral por San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, plaza del Corrillo, Especerí, plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares. En la seo vallisoletana se celebrará a las 11.00 horas la Misa Pascaul presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez, que pronunciará un Fervorín e impartirá la Bendición Apostólica.