Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El silencio marcará el paso del Cristo de la Vela por las calles de Salamanca el Sábado Santo

La iglesia parroquial de Jesús Obrero en el barrio de Pizarrales de Salamanca será, un año más, punto de partida de la Hermandad del Silencio, que este Sábado Santo a partir de las 17.00 horas procesionará hasta llegar al centro de la ciudad.
Los hermanos, ataviados con vestimentas negras y rojas, portarán sus tradicionales dos pasos del Cristo de la Vela - anónimo, de 1920- y de Nuestra Señora del Silencio, elaborado por el escultor Enrique Orejudo en 1990.
En concreto, el séquito de devotos partirá de la iglesia de Pizarrales para continuar con Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Santa Teresa, Plaza de los Bandos, Calle Zamora y Plaza Mayor.
A continuación, la procesión tomará el camino de vuelta por Poeta Iglesias, Quintana, Carrillo, Íscar Peyra, Prior, Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas, Calle de Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, Valverdón y Carretera de Ledesma.