Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa asiste al Via Crucis de este Viernes Santo en el Coliseo de Roma

El Papa Francisco participará este Viernes Santo, a partir de las 21.15 horas, en el tradicional Vía Crucis que tiene lugar en el Coliseo de Roma y en el que se seguirá el esquema de las 14 estaciones.
Los refugiados y emigrantes, los que sufren las consecuencias de la violencia, la crisis económica, la falta de empleo o la usura serán algunos de los temas que se meditarán en el Vía Crucis, cuyos textos han sido escritos por el arzobispo de Campobasso-Boiano, Giancarlo Bregantini.
Antes, Francisco presidirá los Oficios en la Basílica de San Pedro. En esta ceremonia, la homilía estará a cargo del italiano Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.
Mientras, el Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 20.30 en San Pedro y el Papa presidirá la Liturgia de la Luz en una Basílica de San Pedro completamente a oscuras.
La Misa del Domingo de Resurrección será en la Plaza de San Pedro y comenzará a las 10.15 horas. Después, Francisco impartirá la bendición 'Urbi et Orbi'.
El 21 de abril, conocido como el 'Lunes del ángel', el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana de Regina Coeli con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica.
Con la misa Crismal celebrada el Jueves Santo en la Basílica de San Pedro se dio comienzo al inicio del Triduo Pascual, en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.