Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja y Hansaplast organizan el Tour de los Primeros Auxilios para prevenir los pequeños accidentes

Este sábado se pone en marcha en Jaén el Tour de los Primeros Auxilios organizado por Cruz Roja y Hansaplast por tercer año consecutivo. Esta campaña informativa recorrerá varias ciudades españolas, con el objetivo de enseñar a su población a prevenir y actuar ante pequeños accidentes.
Concretamente se podrá seguir en 19 provincias, donde se realizarán talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.
El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).
A través de la iniciativa, denominada 'Súmate a practicar los primeros auxilios - Juntos sumamos más', ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.
En palabras del director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, Mauricio Valdés, "desde Hansaplast siempre queremos ayudar a las personas aportándoles el conocimiento necesario para saber reaccionar ante diversas situaciones gracias a los primeros auxilios. Por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación entre la población española".
"La intervención de Cruz Roja y la Media Luna Roja se mantiene vinculada a la promoción y enseñanza de los primeros auxilios, considerados un medio seguro, sencillo y eficaz que nos permite salvar vidas", apunta Carmen Martín Muñoz, Directora de Salud y Socorros de Cruz Roja Española.
El tour estará el 11 y 12 junio en Jaén; el 18 y 19 de junio en Valencia; el 23, 24, 25 y 26 de junio en Ávila; el 28 de junio y 2 de julio en Castellón; el 9 y 10 de julio en Álava; el 30 y 31 de julio en Alicante; el 21 de julio y 11 de agosto en León; el 13, 14 y 15 de agosto en Baleares; el 18 y 19 de agosto en Asturias; el 3 y 4 de septiembre en Albacete; el 9 y 10 de septiembre en Barcelona; el 10 y 11 de septiembre en Guipúzcoa, Las Palmas y Madrid; el 17 y 18 de septiembre en la Coruña; el 24 y 25 de septiembre en Segovia, Valladolid y Salamanca, y el 1 y 2 de octubre en Orense