Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja Española colabora para facilitar la inserción laboral de personas infectadas por VIH

Cruz Roja Española ha acordado su adhesión a la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el sida en España' para ayudar a desterrar los prejuicios y estereotipos vigentes en personas con sida que dificultan su acceso al empleo.
Para ello, Cruz Roja Española tiene como objetivo favorecer la difusión de esta iniciativa en jornadas nacionales para formar equipos y profesionales especializados en VIH, adicciones y empleo.
De esta manera, la asociación organizará sesiones para la formación sobre la integración laboral, una campaña para el Día Mundial de respuesta al VIH y jornadas en materia de prevención.
Otro de sus propósitos es favorecer la coordinación entre sus dispositivos de empleo y los dispositivos de empleo de la 'Coordinadora Trabajando en Positivo', en aquellos ámbitos
geográficos en los que ambas entidades estén representadas y aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas.