Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja lanza una aplicación gratuita para móviles de su Servicio Multicanal sobre Drogas

Cruz Roja ha lanzado una aplicación gratuita para móviles de su Servicio Multicanal sobre Drogas, con el objetivo de promover la salud en el marco de las conductas adictivas y mejorar la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar conductas adictivas.
Y es que, según el Observatorio Español sobre Drogas, la edad media de inicio en el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas y se sitúa entre los 13 y los 16 años. Además, la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios.
"El Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes", ha comentado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.
En este sentido, la referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud, Alicia Cabrera, ha recordado que está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención y reducción de riesgos que pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan.
La aplicación está disponible en las plataformas de 'Google Play' y 'AppStore', que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica gratuita. Además, el servicio cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como el correo electrónico ('sobredrogas@cruzroja.es'), los perfiles en Twitter y Facebook, así como la web 'sobredrogas.es' de Cruz Roja.