Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja rescata a 5 inmigrantes en el Puerto de Ceuta

Un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta ha rescatado durante la madrugada de este sábado a cinco inmigrantes de origen argelino que habían caído al agua en el Puerto de la ciudad autónoma tras intentar acceder a los barcos que operan en la línea marítima del Estrecho trepando por uno de sus cabos de amarre al muelle.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, otros tres indocumentados de la misma procedencia han sido localizados en distintas dependencias del buque al que también intentaron llegar sin éxito sus compañeros rescatados en el agua, barco que fue revisado a fondo tras darse la alarma de intento de embarque irregular.
La institución humanitaria ha trasladado una ambulancia hasta el Puerto y ha repartido ropa y mantas entre los inmigrantes, ninguno de los cuales ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.
Los viajeros magrebíes que utilizan el Puerto de Ceuta para cruzar el Estrecho con el fin de regresar a sus lugares de residencia habituales tras el periodo de descanso estival han soportado durante la madrugada de este sábado esperas de entre 3 y 5 horas.
Las tres navieras que operan entre la ciudad autónoma y Algeciras (Baleària, FRS y Acciona) están realizado más de 20 rotaciones diarias para embarcar sin los grandes colapsos del año pasado a más de 10.000 pasajeros y más de 2.500 automóviles cada día, una afluencia entre un 20 por ciento y un 30 por ciento superior a la de 2013 pero "mucho más escalonada", según Protección Civil.