Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja atiende aún a más de 300 inmigrantes de los llegados a Tarifa, que se concentran ya en sólo un pabellón

La Cruz Roja atiende aún a más de 300 inmigrantes de los más de 1.200 que llegaron la semana pasada a Tarifa (Cádiz) tras ser rescatados cuando cruzaban el Estrecho de Gibraltar. Esas más de 300 personas se concentran ya en un sólo pabellón polideportivo de los dos que se habían habilitado para albergar a todos los inmigrantes llegados a la costa tarifeña. El otro pabellón ha sido cerrado.
Según indican fuentes de la Cruz Roja, el número de inmigrantes atendidos varía constantemente ya que prosigue la labor de reseña por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y los inmigrantes están siendo bien repatriados, bien trasladados a distintos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) del territorio nacional, o bien trasladados a diferentes ONG por "motivos humanitarios" en el caso de mujeres y niños.
Este descenso progresivo en el número de atendidos hace que el esfuerzo requerido para atenderlos sea menor, y el número de efectivos de Cruz Roja desplegados en la localidad tarifeña para asistir a estas personas ha descendido de los 59 que se llegaron a movilizar el día de mayor llegada de inmigrantes, a menos de 25 personas que actualmente centran sus labores en el pabellón que alberga a las personas que quedan en el municipio tarifeño.
REFUERZO POLICIAL
Por su parte, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en Tarifa como ya anunciara que se haría el Ministerio del Interior. En concreto, se han desplazado desde Madrid a Tarifa unos 80 agentes de la Brigada de Extranjería para agilizar la labor administrativa relacionada con los inmigrantes, a fin de poder normalizar la situación en la zona lo antes posible.