Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja recibirá 853.500 euros para atender a migrantes en seis Centros de Internamiento

El Ministerio del Interior ha anunciado este lunes que entregará 853.500 euros a Cruz Roja Española para la prestación de programas de asistencia social y humanitaria en seis Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), subvención que duplica la concedida el año pasado para las mismas actividades.
En concreto, en virtud de este convenio, la institución humanitaria prestará asistencia a los migrantes recluidos en los CIE de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Algeciras y Tarifa, donde facilitarña desde interpretación de lenguas hasta tramitación de documentos, mediación social, información sobre asilo así como planificación y desarrollo de todo tipo de actividades.
Además, según afirma el departamento que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz, Interior "proporcionará al personal de Cruz Roja Española espacios adecuados y diferenciados para que puedan llevar a cabo una atención individual, profesional e independiente a las personas internadas en estos centros".
Asimismo, el convenio de colaboración acuerda la constitución de una comisión de seguimiento que estará integrada por dos representantes del Ministerio del Interior y de Cruz Roja con reuniones periódicas para revisar la marcha del acuerdo, resolver posibles contingencias así como proponer y acordar las medidas que contribuyan a mejorar el desarrollo de las actividades previstas en el mismo.