Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruzar la calle mirando el móvil podría llevarte a la cárcel en Nueva Jersey

Mujer con el móvilGTRES

¿Se imagina ir a la cárcel durante 15 días por haber cruzado la calle mirando su teléfono móvil? Esto podría llegar a ser posible en el estado de Nueva Jersey, donde la diputada Pamela Lampitt ha propuesto la medida.

Si esta ley se aprobase en la asamblea, los habitantes de Nueva Jersey que cruzasen los pasos de peatones sin mirar tendrían que hacer frente a 15 días de cárcel, a una multa de 50 dólares o a ambas cosas. Con esta medida, la diputada pretende evitar que la gente ponga en riesgo su vida por ir mirando el teléfono móvil y penalizar las actitudes imprudentes. "Los peatones distraídos, al igual que los conductores distraídos, suponen un gran peligro para ellos mismos y para los conductores" explica la diputada al diario New York Daily News.
Esta medida ya se planteó en otros estados como Nueva York o Nevada, sin embargo, no fueron aprobadas por la Cámara. Sin embargo, este hecho supone cada vez un problema mayor en las calles debido a la mayor dependencia de la gente a su teléfono móvil.