Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acuerda con los pacientes asegurar la equidad en las terapias y simplificar la atención a los enfermos desplazados

Los portavoces del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Paco Igea y Orlena Miguel, han mantenido una reunión con la Plataforma de Pacientes en la que ha mostrado su compromiso de asegurar la equidad en el acceso a las terapias y simplificar la atención a los enfermos desplazados.
"Hemos quedado en solicitar la presencia de la Plataforma de Pacientes en la Comisión de Sanidad", ha explicado Igea, que también ha asegurado que en la reunión han hablado sobre una nueva estrategia de cronicidad y sobre la necesidad de una mayor implicación de la sociedad civil en la toma de decisiones sanitarias.
Además, el portavoz de Sanidad de la formación naranja ha señalado que su objetivo es tener una conexión "permanente" con la sociedad civil para escuchar sus propuestas y hacerles llegar las de su partido político.
De hecho, ha informado a los pacientes de que Ciudadanos ha registrado en la Cámara Baja una pregunta por escrito al Gobierno para que asegure el acceso "en condiciones de igualdad" a los medicamentos huérfanos. "La Plataforma de Pacientes ha valorado aspectos del acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE como la tarjeta sanitaria única", ha zanjado Igea.