Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarenta provincias en alerta por fuertes vientos

Las rachas de viento llegarán a los 120 kilómetros hora. Foto: EFEtelecinco.es
La alerta naranja (riesgo importante) afecta a prácticamente todo el litoral asturiano, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que sobre sus valles mineros caerá un manto de nieve de diez centímetros de espesor.
El mismo nivel de riesgo se extiende a las tres provincias vascas por rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la costa guipuzcoana y vizcaína, mientras que en la ibérica riojana el viento alcanzará los cien kilómetros por hora.
En el litoral coruñés y pontevedrés, la alerta naranja obedece a los vientos costeros y a las olas que se esperan de entre cuatro y seis metros; en Lugo y Orense la alerta desciende al amarillo por vientos costeros en la primera provincia y nevadas en las áreas de montaña de la segunda.
Según la información que suministra en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel de riesgo importante afecta también a las provincias de Soria, Palencia, León y Burgos por rachas de viento de cien kilómetros por hora; a zonas de Teruel y Zaragoza (100 kilómetros por hora); al litoral cántabro y áreas del interior de esta comunidad autónoma (100 kilómetros por hora).
La última provincia que se encuentra en nivel de riesgo importante es Albacete, con rachas máximas de noventa kilómetros por hora en Hellín y Almansa y la Mancha albaceteña, y de cien kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.
Nivel amarillo por viento y nieve
Por otro lado, el nivel amarillo (riesgo) por viento y nevadas se extiende a áreas de Huesca, Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Cáceres, Mallorca e Ibiza y Formentera. BQM