Cuarenta provincias en alerta por fuertes vientos

Será especialmente fuerte en Aragón, Galicia, La Rioja, Euskadi y Asturias

Las rachas de viento alcanzarán los 120 kilómetro por hora

Las rachas de viento llegarán a los 120 kilómetros hora. Foto: EFE

La alerta naranja (riesgo importante) afecta a prácticamente todo el litoral asturiano, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que sobre sus valles mineros caerá un manto de nieve de diez centímetros de espesor.

El mismo nivel de riesgo se extiende a las tres provincias vascas por rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la costa guipuzcoana y vizcaína, mientras que en la ibérica riojana el viento alcanzará los cien kilómetros por hora.

En el litoral coruñés y pontevedrés, la alerta naranja obedece a los vientos costeros y a las olas que se esperan de entre cuatro y seis metros; en Lugo y Orense la alerta desciende al amarillo por vientos costeros en la primera provincia y nevadas en las áreas de montaña de la segunda.

Según la información que suministra en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel de riesgo importante afecta también a las provincias de Soria, Palencia, León y Burgos por rachas de viento de cien kilómetros por hora; a zonas de Teruel y Zaragoza (100 kilómetros por hora); al litoral cántabro y áreas del interior de esta comunidad autónoma (100 kilómetros por hora).

La última provincia que se encuentra en nivel de riesgo importante es Albacete, con rachas máximas de noventa kilómetros por hora en Hellín y Almansa y la Mancha albaceteña, y de cien kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.

Nivel amarillo por viento y nieve

Por otro lado, el nivel amarillo (riesgo) por viento y nevadas se extiende a áreas de Huesca, Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Cáceres, Mallorca e Ibiza y Formentera. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad