Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 200 personas vuelven a concentrarse en las obras del bulevar de Gamonal

Cerca de 200 personas se han concentrado en las obras del bulevar de Gamonal de la capital burgalesa con el objetivo de impedir el acceso a las máquinas y operarios de construcción. Esta noche se ha vivido la cuarta jornada de disturbios. Alrededor de 5.000 personas, según la asamblea de vecinos, secundaron anoche la manifestación. Tras la concentración pacífica, un grupo de radicales quemaron contenedores y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad. La protesta terminó con cargas policiales e importantes daños materiales.

Desde las 6.00 horas, los manifestantes han coreado consignas como 'Gamonal no quiere bulevar' y 'el pueblo unido, jamás será vencido', entre aplausos de algunos vecinos y transeúntes.
En esta ocasión, entre los manifestantes se encuentra un nutrido grupo de estudiantes que, tras la celebración de una asamblea en el día de ayer, han decidido apoyar los retenes que permanecen de manera continuada en las obras.
El tráfico de autobuses urbanos y taxis, en esta ocasión, no se ha visto alterado por la protesta.
En la manifestación de la pasada noche, más de 5.000 personas, según el movimiento asambleario, secundaron la protesta que acabó con algunos incidentes en el mobiliario urbano y de la obra, así como cargas policiales.
Hasta el momento, se han producido un total de 40 detenciones en los disturbios registrados en el barrio de Gamonal durante los últimos días. La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital burgalesa ha acordado este lunes la libertad provisional de cinco de los trece detenidos en los altercados de la noche del sábado.