GRIPE AH1N1-CUBA

Cuba informa del primer caso positivo de la gripe A

Un estudiante mexicano que cursa estudios en Cuba se convirtió en el primer caso positivo de gripe A detectado en este país, informó hoy el Ministerio de Salud de la isla.

"Hasta el momento ha resultado un caso confirmado al virus de influenza AH1N1, (según) el diagnostico realizado por el Instituto de Medicina Tropical", indicó la dependencia en un comunicado difundido por la televisión cubana.

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que varios alumnos mexicanos de diversas materias comenzaron a arribar a Cuba a partir del 25 de abril y se realizó una "vigilancia estricta" de sus síntomas.

Ese seguimiento, continúa el comunicado, "permitió detectar "catorce estudiantes mexicanos con síntomas catarrales considerados como leves y que en su mayoría se encuentran de alta clínica y en observación epidemiológica y de laboratorio".

Las autoridades cubanas agregaron que "todos los alumnos han sido investigados" y hasta el momento sólo hay un caso confirmado de gripe A.

El ministerio informó de que desde el 27 de abril hasta hoy se han estudiado a 84 personas de ocho nacionalidades con sospecha "clínico-epidemiológica" y a otras 511 que tuvieron contactos con los casos notificados, y que todos han dado resultado negativo.

"Se continúan adoptando todas las medidas necesarias y se cuentan con los recursos, capacidades y preparación de personal para hacer frente a la situación internacional y su evolución", añadió la información oficial.

El Gobierno cubano decidió el 29 de abril suspender los vuelos directos con México tras declarar la "fase de alerta" en todas las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad