Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba hace preparativos para enfrentar una nueva temporada de ciclones

Decenas de miles de cubanos participaron este fin de semana en ejercicios de prevención de desastres que anualmente organiza el gobierno en vísperas de la temporada de huracanes, que empieza en junio y se prolonga hasta noviembre.
El ejercicio, denominado "Meteoro", estuvo dedicado a practicar la evacuación y la protección de viviendas y bienes, mientras que en los centros de trabajo se concentró el cuidado de recursos, informaron medios oficiales.
Organismos estatales y militares, bomberos, sanitarios y la población en general revisaron y practicaron acciones de evacuación y protección ante huracanes, inundaciones, epidemias, sismos, escapes de sustancias tóxicas, incendios o derrumbes, entre otras emergencias.
"Meteoro" se realiza anualmente desde 1986 antes de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Cuba está situada en una zona azotada todos los años por ciclones y ha tenido que desarrollar un sistema de evacuación masivo para proteger a la población.
A su paso por la isla en 2008 los huracanes "Gustav", "Ike" y "Paloma" dejaron siete muertos y daños por más de 10.000 millones de dólares, según datos oficiales.