Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cuco deja el centro de menores

'El Cuco' no podrá acercase a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Aunque se esperaba que El Cuco dejara el centro de menores el próximo día 16 de noviembre, cuando se cumple el tiempo máximo que puede estar internado, de forma preventiva, en función de los delitos que se le imputan, finalmente ha quedado 'libre' hoy.
El Cuco, imputado de los delitos de asesinato y violación, ya ha dejado el centro de menores y se ha instalado en el piso tutelado, ubicado a 50 kilómetros de la capital andaluza, en el que vivirá hasta que se celebre el juicio.
A partir de ahora, solo quedán en prisión el asesino confeso, Miguel Carcaño, y otro de los imputados, Samuel Benítez, a quien el magistrado negó la libertad, por segunda vez, la semana pasada.

El hermano de Miguel, Francisco Javier, y su novia María, también acusados están en libertad provisional.

Vigilancia continuada

Sobre esta medida, Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha declarado que "lo realmente importante no es la distancia, y si son 300 o 50 kilómetros, pues ni yo me voy a encontrar con él ni él conmigo", sino que "realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una verdadera mentira".

En esta línea, el padre de Marta del Castillo puso como ejemplo que "si en cada uno de estos pisos tutelados hay ocho menores y únicamente dos monitores, es imposible que se ofrezca la vigilancia necesaria". "La distancia importa bien poco en este caso, sino que nuestra preocupación es que se le vigile convenientemente", ha concluido. RSO / EBP