Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Cuco' niega que participara en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo de Marta

Francisco Javier García Marín, conocido como el 'Cuco', ha negado este martes que participara en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, unos hechos por los que este joven ya ha sido condenado a dos años y once meses de internamiento seguidos de un mes de libertad vigilada, ya que la Audiencia Provincial, en una sentencia firme, considera que es autor de un delito de encubrimiento.

Durante su declaración como testigo ante el tribunal, el 'Cuco' ha negado que esa noche cogiera el coche de su madre y se dirigiera con el también acusado Samuel Benítez a la vivienda de León XIII donde se produjo el crimen; que él se quedara en el coche mientras Samuel entraba en el domicilio; que Samuel saliera "diciendo que había dentro un marrón muy grande"; que entrara y viera a Miguel "envolviendo" algo parecido a un cuerpo, así como también ha negado que el hermano del asesino confeso lo amenazara para que no contara nada.
Asimismo, y preguntado por su declaración del 18 de febrero de 2009 ante el Juzgado de Instrucción número 4 en la que se autoinculpaba en la desaparición del cuerpo de la joven, ha dicho que dijo eso por "presiones" policiales y por "miedo" a que "le hicieran algo a mi familia y detuvieran a mi madre", pues la Policía "me dijo que habían encontrado algo en un coche, y la propietaria del coche era mi madre, por lo que antes de que la metan a ella, que me metan a mí".
El 'Cuco' ha llegado en torno a las 10.10 horas y montado en un vehículo conducido por una mujer a los juzgados del Prado de San Sebastián, donde ha sido recibido entre gritos y abucheos por las personas apostadas en los alrededores del edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla.