Caso Marta del Castillo

El Cuco podría quedar en libertad el próximo noviembre

El menor implicado en la muerte de Marta agota los meses internamiento preventivo

La Fiscalía reclama un régimen vigilado en un piso tutelado

Antonio del Castillo se muestra indignado ante esta posibilidad

El menor imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana, Marta del Castillo, ha agotado los nueve meses que una persona que no ha alcanzado la mayoría de edad puede permanecer en régimen preventivo. 

Este régimen consta inicialmente de seis meses. Pasado este tiempo, la Fiscalía de menores pidió una prórroga de otros tres meses, que se cumplirá el 16 de noviembre próximo. Fuentes del Fiscalía de Menores han explicado que después saldrá en libertad, salvo que el juicio se celebre antes, opción que parece muy difícil, por no decir imposible.

Para evitar que El Cuco quede en régimen de libertad absoluta, la Fiscalía ha solicitado que viva en un piso tutelado bajo vigilancia de un funcionario.

El Cuco es, además, el único de los cinco imputados en el caso de Marta del Castillo que no será enjuiciado por un jurado popular, también porque es menor de edad.

La semana pasada, Miguel Carcaño, el asesino confeso, su hermano Francisco Javier, la novia de este, María García, y Samuel Benítez pasaron ante el juez para conocer sus imputaciones. Carcaño aprovechó esa ocasión para declarar de nuevo a petición propia y ofrecer una nueva versión de lo courrido la noche del 24 de enero. Reiteró que fue él quien mató a la joven, pero no la violó. 

Del Castillo no entiende la situación

Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha declarado al hilo de este asunto que la posibilidad de que 'El Cuco' abandone el régimen de internamiento constituye toda una "incongruencia" dados los cargos que pesan contra él, por lo que lamentó las "consecuencias de la Ley del Menor".



En ese sentido, ha preguntado retóricamente si gracias a su traslado a una vivienda tutelada, 'El Cuco' "podrá salir a la calle libremente". "¿Acaso tendrá la posibilidad de fugarse?", ha inquirido Antonio del Castillo, quien ha declarado "no entender" las previsiones de la Fiscalía de Menores.



"Mejor que se quede donde está", resumió finalmente Antonio del Castillo. EBP/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad