Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cuco podría quedar en libertad el próximo noviembre

El menor imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana, Marta del Castillo, ha agotado los nueve meses que una persona que no ha alcanzado la mayoría de edad puede permanecer en régimen preventivo. 
Este régimen consta inicialmente de seis meses. Pasado este tiempo, la Fiscalía de menores pidió una prórroga de otros tres meses, que se cumplirá el 16 de noviembre próximo. Fuentes del Fiscalía de Menores han explicado que después saldrá en libertad, salvo que el juicio se celebre antes, opción que parece muy difícil, por no decir imposible.
Para evitar que El Cuco quede en régimen de libertad absoluta, la Fiscalía ha solicitado que viva en un piso tutelado bajo vigilancia de un funcionario.
El Cuco es, además, el único de los cinco imputados en el caso de Marta del Castillo que no será enjuiciado por un jurado popular, también porque es menor de edad.
La semana pasada, Miguel Carcaño, el asesino confeso, su hermano Francisco Javier, la novia de este, María García, y Samuel Benítez pasaron ante el juez para conocer sus imputaciones. Carcaño aprovechó esa ocasión para declarar de nuevo a petición propia y ofrecer una nueva versión de lo courrido la noche del 24 de enero. Reiteró que fue él quien mató a la joven, pero no la violó. 
Del Castillo no entiende la situación






EBP/RSO