Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Cuenca confirma que el incendio en una vivienda de la ciudad fue por una sartén olvidada en el fuego

Vecinos dicen que los habitantes del piso son "conflictivos"
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha confirmado que la causa del incendio ocurrido este lunes en una vivienda del número 27 de la calle Hermanos Becerril ha sido una sartén olvidada en el fuego de la cocina, aunque los bomberos siguen investigando el origen del fuego.
En el lugar del suceso, los vecinos han mostrado su enfado porque aseguran que los habitantes del piso incendiado son "conflictivos", y una de las vecinas ha declarado a Europa Press que a la vivienda "va mucha gente que desconocemos a trapichear, vienen drogados, prenden las casas, se mean en los ascensores y se ha tenido que arreglar 20.000 veces el portal".
Según la misma vecina, ya se ha denunciado esta situación, pero no han obtenido respuesta. En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz ha confirmado que van a estudiar si existe alguna denuncia o queja de los vecinos para poder actuar.
"Vamos a comprobar de forma inmediata desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca y desde la Policía Local a ver si hay algún tipo de queja sobre este inmueble para comprobar que estas aseveraciones y este alarmismo que se ha formulado tiene algo detrás o no", ha asegurado.
El incendio se ha originado en torno a las diez de la mañana en la cocina de un piso situado en la primera planta. Los vecinos han vuelto pasada una hora a sus viviendas, pero las seis personas que viven en la casa afectada han sido trasladadas al hospital donde han sido atendidas y dadas de alta. Entre las seis personas afectadas, hay una menor de dos años y una anciana de 84.