SALUD

¡Cuidado con tu tinte para el pelo!

Los productos vendidos de forma clandestina no cumplen las normas europeas

Los dermatólogos recomiendan utilizar firmas con credibilidad

Abigail Colbourne, de 15 años, sólo quería cambiar su color de pelo y terminó pareciéndose a un monstruo.

"Los cosméticos que están regulados no tiene por qué provocar problemas si no tienen antecedentes de alergias", destaca la dermatóloga Rosa Ortega. Son los cosméticos importados de forma clandestina y sin regulación los que están incrementando las estadísticas.

La parafenilenediamina es la causante de la mayoría de las alergias provocadas por cosméticos . Las normas de la Unión Europea establecen que estos productos no pueden contener más de un 6 % de parafenilenedianima. Sin embargo, tintes, barras de labios o lacas de uñas se venden en algunos establecimientos sin pasar los controles que certifiquen su seguridad.

" El problema está en que los productos importados de forma clandestina se venden sin cumplir la normativa. No sabemos si en el país de origen hay una norma y menos que se ajuste a las reglas europeas", destaca Rosa Ortega.

Los clientes que compran estos productos sacrifican su seguridad por el precio. "Quienes compran este tipo de cosméticos corren riesgos", cuenta Ortega. .Eccemas, enrojecimiento, inflamación… Son los síntomas más comunes de las alergias provocadas por cosméticos. "La mayor o menor gravedad depende del grado en que se haya contactado o de la sensibilidad del enfermo", destaca la doctora Rosa Ortega.

Las lacas de uñas, barras de labios, tintes… Cualquier cosmético que esté fuera de la normativa europea puede provocar reacciones alérgicas. Rosa Ortega recomienda "comprar cosméticos de firmas con credibilidad con un control supervisado". Explica que "hay productos muy competitivos a precios asequibles". Todo para no correr riesgos.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad