Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Culmina con éxito la misión del Discovery

Como parte de la misión del Discovery, la caminata tenía tres objetivos fundamentales: el reemplazo de un tanque de nitrógeno, vital para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de la EEI, terminar la instalación de "Kibo" y la reinstalación de una cámara de televisión que se había estropeado.
La caminata de más seis horas empezó sin problemas, a 337 kilómetros de distancia de la Tierra. Los astronautas permanecerán en la EEI otros dos días y realizarán los preparativos para regresar a Tierra el próximo miércoles.
Fossum y Garan, dos de los siete astronautas del Discovery, no podían más que admirar su obra y la belleza del planeta azul. "Es muy diferente cuando el planeta está allá abajo (...) increíble, bello", decía Garan, cuando se disponía a reemplazar el tanque de nitrógeno.
"Sí lo es, es una vista impresionante,¿ no?", le contestó Fossum, mientras el piloto Kenneth Ham les felicitó desde adentro de la EEI por el trabajo realizado. BQM