Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura deposita en el centro de Salamanca la Crónica de la Guerra Española

El Ministerio de Cultura ha depositado en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca la obra histórica "Crónica de la Guerra Española", publicada en Buenos Aires por la Editorial Codex en 1966.
Se trata, según informa el Ministerio, de una obra singular y de difícil localización, estructurada en seis extensos volúmenes y que incluye abundantes referencias históricas, así como un completo uso de las fuentes hemerográficas y fotográficas de la época.
También se pueden consultar bandos, discursos, declaraciones de los políticos, activistas sociales e intelectuales del momento y artículos de la Gaceta Oficial, entre otras cosas.
La Crónica incluye en su primer volumen un análisis de los hechos y las corrientes político-sociales desde el siglo XIX hasta el comienzo de la guerra, con especial atención a los años del fin de la Monarquía y a la vida de la II República.
Incluye asimismo la obra, en su segundo volumen, un pormenorizado estudio del Alzamiento en los distintos centros militares y comarcas de España y Marruecos, en tanto que los cuatro tomos restantes se extienden en el examen pormenorizado de los treinta y dos meses que duró la Guerra Civil.