Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Curry contra el cáncer

Los investigadores en el Centro de Investigación del Cáncer de Cork en Irlanda, han probado el tratamiento con células de cácer de esófago y, según explican, la curcumina comenzó a matar las células cancerosas en 24 horas.

Varios estudios científicos afirman que esta sustancia puede servir para combatir tumores y que las personas que comen gran cantidad de curry pueden ser menos propensas a padecer estas enfermedades.
Sharon McKenna, autor principal del estudio realizado en Irlanda, dijo que su estudio tiene el objetivo de desarrollar un medicamento, a partir de la curcumina, que venza en cáncer de esófago.
El cáncer de esófago mata a más de 500.000 personas en todo el mundo cada año. Este es uno de los tumores más mortales, con un porcentaje de supervivencia entre el 12 y el 31%.
McKenna ha explicado que el estudio ha mostrado que la curcumina provoca la muerte a las células cancerigenas utilizando un inesperado sistema de mensajes. Normalmente las células defectuosas mueren por un suicidio programado, según explica la investigadora, un proceso denominado apoptosis. La curcumina ataca a las células cancerigenas utilizando un sistema de señales alternativo.
En el año 2007, unos investigadores de EEUU descubrieron que la curcumina puede estimular las células del sistema inmune para combatir el Alzheimer. BQM