Curry contra el cáncer

La sustancia que da el color amarillo al curry mata las células cancerigenas

Científicos irlandeses han descubierto que la curcumina mata las células del cáncer

Los investigadores en el Centro de Investigación del Cáncer de Cork en Irlanda, han probado el tratamiento con células de cácer de esófago y, según explican, la curcumina comenzó a matar las células cancerosas en 24 horas.

Varios estudios científicos afirman que esta sustancia puede servir para combatir tumores y que las personas que comen gran cantidad de curry pueden ser menos propensas a padecer estas enfermedades.

Sharon McKenna, autor principal del estudio realizado en Irlanda, dijo que su estudio tiene el objetivo de desarrollar un medicamento, a partir de la curcumina, que venza en cáncer de esófago.

El cáncer de esófago mata a más de 500.000 personas en todo el mundo cada año. Este es uno de los tumores más mortales, con un porcentaje de supervivencia entre el 12 y el 31%.

McKenna ha explicado que el estudio ha mostrado que la curcumina provoca la muerte a las células cancerigenas utilizando un inesperado sistema de mensajes. Normalmente las células defectuosas mueren por un suicidio programado, según explica la investigadora, un proceso denominado apoptosis. La curcumina ataca a las células cancerigenas utilizando un sistema de señales alternativo.

En el año 2007, unos investigadores de EEUU descubrieron que la curcumina puede estimular las células del sistema inmune para combatir el Alzheimer. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad