Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL complementará con unidades didácticas la antigua 'Conocimiento del Medio', que se desdobla en Naturales y Sociales

La Junta de Castilla y León ha garantizado que dotará a los centros que mantengan el temario de la antigua asignatura de Conocimiento del Medio, que se debería desdoblar en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el curso 2014-2015, con unidades didácticas complementarias durante el primer trimestre.
Así lo ha indicado este jueves en Palencia el director General de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, quien ha visitado el colegio Modesto Lafuente de la capital con motivo del inicio del curso escolar.
Sánchez-Pascuala ha señalado que el reto "más crucial" al que se enfrentan este año los centros escolares es la implantación de la LOMCE, que se empezará a aplicar en 1º, 3º y 5º de Primaria, mientras que en 2º, 4º, y 6º, será el año que viene.
"Los colegios van a combinar el modelo antiguo con el modelo nuevo" ha apuntado, por lo que estos dos años serán "experimentales" ha añadido, con el objetivo de que este nuevo modelo "mejore la calidad educativa y haga que los alumnos lleguen a Secundaria mejor preparados".
Por otra parte, el director General de Política Educativa Escolar ha explicado que este nuevo modelo ha supuesto la aparición de nuevas asignaturas, como valores éticos y el desdoblamiento de otras antiguas como Conocimiento del Medio.
En este sentido, Sánchez-Pascuala ha manifestado "van a faltar unidades didácticas porque ha aumentado el currículum" de las nuevas asignaturas en los centros que han elegido no cambiar los libros de la misma.
Los centros que continúan con el antiguo libro de Conocimiento del Medio podrán conseguir las unidades didácticas que les faltan, ya que un grupo de profesores ha trabajado para crearlas, y los centros y docentes las podrán utilizar durante el primer trimestre.