Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT establece itinerarios alternativos en la N-340 ante las movilizaciones previstas de la Diada

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido itinerarios alternativos en la N-340 (carretera del Mediterráneo) ante los cortes de circulación previstos en el marco de las movilizaciones con motivo de la celebración este miércoles del Día Nacional de Cataluña para minimizar los posibles problemas de movilidad para los usuarios de la citada carretera nacional.
Las medidas adoptadas, con itinerarios alternativos en la N-340, se aplicarán en los tramos donde la competencia y gestión de la vigilancia del tráfico corresponde a la DGT --provincia de Castellón y frontera con Francia--, ya que en el tramo que discurre por Cataluña la competencia corresponde al Servei Català de Tránsit.
Así, en el límite entre las provincias de Castellón y Tarragona, los ciudadanos que circulen por la N-340 serán desviados serán desviados en Vinarós por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la carretera N-238 donde, tras recorrer un tramo de ocho kilómetros, podrán acceder a la autopista de peaje AP-7 o continuar por la CV-102, pudiendo enlazar con las carreteras T-332 y T-331 en la provincia de Tarragona.
Asimismo, la DGT procederá en la zona a la monitorización y conocimiento del estado de las carreteras a través del Centro de Gestión del Tráfico de Levante, así como a la identificación de zonas de estacionamiento para vehículos pesados, en caso de que sea necesario.
El organismo dependiente del Ministerio de Interior comunicará igualmente a las autoridades francesas las incidencias previstas en la N-II y en la N-340 en el límite de frontera con Francia y su posible afección en el tráfico en su territorio para que adopten las medidas oportunas.
Asimismo, la DGT informará de forma puntual a los ciudadanos sobre las incidencias que se puedan producir en las vías y cualquier otro dato relativo a la circulación de vehículos que se produzcan en las carreteras que son competencia de su competencia a través de su página web (www.dgt.es), el teléfono 011, su cuenta oficial de Twitter (@DGTes o @informaciónDGT), la aplicación móvil de la DGT, así como el teletexto y en boletines informativos de televisión y emisoras de radio.
Igualmente, los conductores que circulen por esta carretera nacional recibirán información actualizada en los paneles de mensaje variable sobre el estado del tráfico.
De existir otras manifestaciones en otros puntos que afectaran al tráfico entre Cataluña y el resto del territorio nacional, se procederá según lo establecido en el protocolo de emergencias.