Seguridad vial

La DGT duplicará los controles de velocidad

Especialmente en las carreteras de doble sentido

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial que duplicará los controles de velocidad, principalmente en las carreteras de doble sentido de circulación. En este tipo de vías el año pasado murieron 2.000 personas.

Los agentes de la Guardia Civil vigilarán 2.000 tramos de carreteras por medio de 305 radares móviles, con el objetivo de controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios.

De este modo, en las dos próximas semanas se comprobará la velocidad a la que circulan un millón y medio de automóviles.

Además, durante la campaña se emitirán cuñas de radio divulgativas con consejos de prevención, así como mensajes que aparecerán en los paneles de información en carretera.

Velocidad excesiva

Según los datos de la DGT, en uno de cada cuatro accidentes ocurridos el año pasado, la velocidad fue un factor desencadenante. En la última campaña realizada el pasado mes de agosto, Tráfico controló la velocidad de 1,3 millones de vehículos, de los que el 2,5 por ciento fueron infractores, un porcentaje muy similar al registrado en anteriores campañas.

Durante el año pasado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23,2 millones de automóviles, de los que el 2,68 por ciento fue denunciado, una cifra ligeramente inferior a la de los últimos años.

Tráfico recuerda, asimismo, que tras la entrada en vigor de la reforma penal, los conductores que circulen a más de 110 kilómetros por hora en zonas urbanas o travesías, a 200 en autovías y autopistas, y a 170 ó 180 en el resto de carreteras podrán ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad