Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT niega que haya jefaturas con esperas de 2 meses para hacer el examen y dice que casi todas están en los 15 días

El secretario general de Tráfico, Cristóbal Cremades, ha señalado que "no es cierto" que haya jefaturas en las que haya que esperar hasta dos meses para hacer el examen. Según ha indicado, en algunas hay dificultades para convocar en plazos cortos, pero en casi todas las provincias están alrededor de los 15 días.
Cremades responde así a las críticas de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que asegura que en 16 provincias españolas hay que esperar hasta dos meses a que se convocaran exámenes por la escasez de examinadores. Señalan como las regiones más afectadas Alicante, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
El secretario general de Tráfico ha explicado que en los últimos años se ha sufrido una merma de examinadores y que hay algunas comunidades como Baleares o Valencia en la que el plazo de convocatoria es de un mes. Sin embargo, ha negado, en declaraciones a Europa Press, que otras provincias que aparecen en la lista de CNAE, como Navarra o Castellón, tengan plazos largos de espera. Concretamente, ha indicado que en el primer caso es de 10 días y en el segundo de 17.
"Me parece que ha sido un poco alarmista. No es cierto que haya retrasos de dos meses en ninguna jefatura, en todo caso, en alguna muy específica un mes y se está haciendo todo por nuestra parte por ayudarlas", ha declarado.
En este sentido, ha señalado que se han trasladado examinadores a las provincias más afectadas, como Alicante, Baleares, Valencia o Barcelona, además de que se termina próximamente un curso de formación del que saldrán 20 nuevos examinadores que el 15 de abril se enviarán a éstas provincias. "Es una renovación constante, no entendemos esa alarma", ha concluido Cremades.