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La DGT propone reducir la velocidad en carreteras secundarias de 100 a 90 km/hora

Los datos lo avalan. La mayor parte de los accidentes de tráfico mortales se producen en carreteras secundarias. Por este motivo, la DGT propone bajar la velocidad de cien a noventa kilómetros por hora. El objetivo no es otro que reducir la siniestralidad.
Sin embargo, las asociaciones de conductores están en contra de la propuesta. Asrguran que en 16 países europeos la velocidad máxima está por encima de lo noventa kilómetros por hora y que la mayoría de los accidentes mortales en nuestras carreteras no se deben a un velocidad inadecuada sino que se producen por colisión frontal.
El año pasado, 1.331 personas dejaron la vida sobre el asfalto de carreteras secundarias en nuestro país, esto supone el 75% de los fallecidos en accidentes de tráfico en todo el 2010. Si bien es cierto, que solo en el 20% de los accidentes, la velocidad fue la causa de los siniestros.
El resto de los accidentes se produjeron por culpa de infracciones, distracciones y el mal estado de las carreteras. Ahora mismo, se puede circular a cien kilómetros por hora por carreteras secundarias con un arcén superior al un metro y medio y con arcenes más reducidos, la velocidad se reduce también al noventa kilómeatros por hora.
Para que la propuesta de la DGT salga adelante, tendrá que ser aprobada por el Gobierno en un decreto antes de las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 20-N. ICQ