Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT hará vigilancia intensiva de velocidad, consumo de alcohol y adelantamientos en secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 9 de mayo una campaña especial de vigilancia intensiva en carreteras secundarias. Esta iniciativa, que durará hasta el próximo 15 de mayor, pretende concienciar a los usuarios sobre los riesgos que supone la circulación en estas vías.
Así, Tráfico ha explicado que, en lo que va de 2016, dos de cada tres personas fallecidas en carreteras interurbanas, lo fueron en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras en las que el índice de letalidad es el doble que en autopistas y autovías. Por ello es "objetivo prioritario" de la DGT.
Según ha informado el departamento que dirige María Seguí, durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta.
Además de la vigilancia a pie de carretera, también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.