Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIRSE se adhiere a la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se ha adherido este jueves, 26 de mayo, a la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social. El objetivo de esta Red, que cuenta para sus actividades con el apoyo del banco a través de Santander Universidades, es favorecer la formación, la innovación, la investigación y el intercambio de ideas que den impulso a las actividades de docencia sobre la Responsabilidad Social tanto a nivel nacional como internacional.
Durante la firma, el presidente de DIRSE, Antoni Ballabriga, ha señalado que "en DIRSE valoramos muy positivamente este acuerdo ya que supone promover esta función en las universidades españolas y brinda una gran oportunidad para compartir con las nuevas generaciones toda la experiencia y la visión práctica de sus socios".
Por su parte, el director de Sostenibilidad de Banco Santander Federico Gómez ha afirmado que "contar con DIRSE, con su conocimiento y experiencia, refuerza el objetivo de nuestra Red de Cátedras de impulsar la innovación y la investigación en RSE y acercar el conocimiento académico a la experiencia directiva en materia de Responsabilidad Social".
A partir de ahora, DIRSE colaborará en el desarrollo y difusión de las actividades de la Red, como la Escuela de Verano que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio, según detallan sus impulsores.
Además, DIRSE entra también a formar parte del jurado de los Premios Santander RSC en sus dos categorías. El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, que promueve la generación y transferencia de conocimiento, y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, para universitarios, profesores, investigadores y profesionales que quieran aportar valor a la sociedad a través de su formación, investigaciones e iniciativas sobre aspectos relacionados con la RSC.