Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL pide el compromiso del Congreso para que haya mayor representación de la mujer en la Cámara

La portavoz de Igualdad de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso de los Diptuados, Lourdes Ciuró, ha pedido el compromiso de la Cámara para que se aborden las modificaciones necesarias para que haya una mayor representación de la mujer en los cargos electos de la institución.
"Es necesario adoptar modificaciones legales para avanzar en la igualdad puesto que la masculinización de la política no lo está permitiendo hacer de forma natural", ha apostillado, coincidiendo con la celebración este martes del Día de la Mujer.
Para ello, ha presentado una proposición no de ley en la que reclama así aplicar la igualdad también en el Congreso porque, según denuncia, aunque el actual arco parlamentario cuenta con la cifra "más alta" de mujeres diputadas de la Historia de la Democracia (142 de 350 diputados electos, un 40,5%), "sigue existiendo un techo de cristal para las mujeres en esta Cámara".
Así, pone de ejemplo a las presidencias de las comisiones parlamentarias, ya que de las 17 que hay sólo una está presidida por una mujer, la Comisión de Igualdad.
"Al tener menos representación en los cargos electos de los órganos de la Cámara, las mujeres siguen teniendo menor visibilidad y menor capacidad en la toma de decisiones que sus compañeros masculinos", una situación que, a su juicio, contribuye a la existencia, también en el Congreso, "de la brecha salarial".