Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Da a luz en Algeciras una de las inmigrantes embarazadas que cruzó el Estrecho el lunes

Una mujer embarazada que llegó el 11 de agosto a las costas de Tarifa (Cádiz) tras cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar, como hicieron 298 inmigrantes más ese día, ha dado a luz en el hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz).
Así lo precisa el coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, Javier Gil, que explica que esta mujer fue rescatada por Salvamento Marítimo y valorada, tras su traslado al puerto de Tarifa, por la Cruz Roja.
Dado su avanzado estado de gestación y siguiendo el protocolo establecido para ese tipo de casos, se decidió que fuera trasladada a un hospital. Ha sido en ese mismo centro sanitario --el hospital Punta de Europa-- donde ha dado a luz.
Por otra parte, el bebé rescatado de aguas del Estrecho cuando viajaba sin sus padres se encuentra actualmente con una familia de acogida de urgencia residente en la provincia de Cádiz. Gil señala que la madre de la pequeña ya ha sido localizada y se prevé que ahora se realicen las gestiones oportunas para solventar la situación lo antes posible.