Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dada de alta una enfermera ingresada tras resultar negativa la segunda prueba

Desalojan la cuarta plante del Hospital Carlos IIIEFE

La enfermera ingresada en el Carlos III por contacto con el religioso fallecido Manuel Garcia Viejo ha recibido el alta hospitalaria este sábado tras dar negativa la segunda prueba realizada hoy por el Centro Nacional de Microbiología, según informa el Gobierno en un comunicado.

Según explica el Ejecutivo, aunque la enfermera ha sido dada de alta, seguirá en vigilancia pasiva por tratarse de contacto de bajo riesgo hasta finalizar la cuarentena (16 de octubre).
Con este alta, quedan ingresadas 16 personas, de las que la auxliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por el virus del ébola. De los otros quince que permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, ninguno padece síntomas de la enfermedad.