Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daiichi Sankyo prolonga el registro 'PREFER in AF' para aumentar el conocimiento de la fibrilación auricular

Daiichi Sankyo ha anunciado la prolongación del registro 'PREFER in AF' para aumentar el conocimiento a largo plazo sobre el tratamiento de la fibrilación auricular. El objetivo es añadir un enfoque específico sobre el uso de los nuevos anticoagulantes orales (NACOs), incluyendo los patrones de prescripción, con el fin de obtener nuevos conocimientos sobre el manejo a largo plazo de los pacientes con fibrilación auricular (FA).
Este registro se llevó a cabo en una fase inicial en siete países europeos (entre ellos España), con un más de 7.000 pacientes participantes, lo que ha permitido conocer las características del tratamiento actual de la FA, especialmente en la prevención de eventos tromboembólicos y en el ictus.
Los resultados basales, que se dieron a conocer en el congreso 'EHRA EUROPACE' en junio de 2013, han mostrado recientes cambios en el manejo de la enfermedad tras la llegada de los NACOs y su inclusión en las últimas actualizaciones de las guías de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).
Por ello, la prolongación del registro contribuirá a proporcionar nuevos datos de unos 5.000 pacientes procedentes de más de 320 centros de 9 países europeos, ya que en la prolongación se añaden 2 nuevas naciones: Bélgica y Países Bajos.
"Pese a la introducción de los nuevos anticoagulantes orales, aún no existen datos suficientes sobre el manejo de los pacientes con FA en la realidad de la práctica clínica. El registro 'PREFER in AF' nos permite analizar y comprender los diferentes patrones de tratamiento de la anticoagulación y nos proporciona unos conocimientos muy valiosos sobre el manejo de los pacientes con FA y, específicamente, sobre el uso de NACOs", ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo del registro y jefe de Medicina Cardiovascular en la Universidad de Birminghan (Reino Unido), Paulus Kirchhof.
PROPORCIONARÁ DATOS DE "VITAL IMPORTANCIA"
De hecho, prosigue, la prolongación de este registro va a proporcionar datos de "vital importancia" para apoyar que los médicos tomen las decisiones correctas en el manejo de este tipo de pacientes. En este sentido, su ampliación se va a enfocar especialmente en el uso de los NACOs y sus correspondientes patrones de tratamiento, incluyendo las razones para cambiar la terapia de antagonistas de la vitamina K a los NACOs.
En concreto, los antagonistas de la vitamina K, entre ellos la warfarina y el acenocumarol, son el estándar de tratamiento actual pero requieren una monitorización frecuente y ajustes de dosis para mantener a los pacientes dentro del rango terapéutico. Para los pacientes con FA que están en riesgo de padecer un ictus o un evento tromboembólico, es crítico mantener una anticoagulación efectiva.
"Como parte del compromiso de Daiichi Sankyo con el avance frente a las enfermedades cardiovasculares, estamos desarrollando registros multinacionales en la actualidad tanto sobre FA como sobre tromboembolismo venoso (TEVA). A través de ellos pretendemos proporcionar a los médicos datos que les ayuden a mejorar el manejo de la FA y el TEV y les apoyen para que obtengan los mejores resultados mientras gestionan de manera adecuada sus recursos", ha apostillado el CEO de Daiichi Sankyo Europa, Jan van Ruymbeke.