Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daiichi Sankyo inicia el estudio fase 3 de edoxabán en fibrilación auricular sometidos a cardioversión

Daiichi Sankyo Company ha anunciado que ha comenzado a reclutar pacientes para el estudio fase 3 multinacional ENSURE-AF, que pretende evaluar la eficacia y seguridad del inhibidor del factor Xa de toma única diaria edoxabán en comparación con enoxaparina/warfarina para la prevención de ictus y otras complicaciones trombóticas en pacientes con fibrilación auricular no valvular sometidos a cardioversión eléctrica.
"Debido al alto riesgo que tienen de padecer tromboembolismo, las guías clínicas recomiendan la anticoagulación en los pacientes con fibrilación auricular tanto antes como después de ser sometidos a cardioversión", afirma Andreas Goette, del Departamento de Cardiología y Cuidados Intensivos del Hospital St. Vincent Paderborn, en Alemania.
En su opinión, "esta investigación nos proporcionará valiosos conocimientos sobre si edoxabán puede ser una opción viable de tratamiento para los pacientes con fibrilación auricular no valvular sometidos a cardioversión".
En total, se espera incluir a más de 2.200 pacientes de 250 centros de Europa -incluida España- y América del Norte. ENSURE-AF es un estudio de grupos paralelos prospectivo, aleatorizado, abierto y con la evaluación del objetivo final cerrada. Evaluará la eficacia y seguridad del inhibidor oral del factor Xa de toma única diaria edoxabán para la prevención de ictus, eventos embólicos sistémicos, infarto de miocardio y mortalidad cardiovascular frente a enoxaparina/warfarina en pacientes con fibrilación auricular no valvular sometidos a cardioversión.