Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan de alta a uno de los niños heridos en el derrumbe de Sant Boi

Dolor en Sant Boi tras el fallecimiento de cuatro niños. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
De los seis niños, ingresados en el Hospital de Sant Joan de Deu, un menor fue dado de alta ayer y cinco más permanecen estables -dos en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en planta-.
Otro de los niños permanece ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde ha pasado a planta, mientras que uno de los adultos, hospitalizado en Bellvitge, también ha sido trasladado a planta tras mejorar de las heridas.
Finalmente, otro adulto que está ingresado en el Hospital del Mar, se halla hospitalizado tras ser operado de una fractura de tibia y otra de tobillo .
Paredes poco consistentes
Antonio Ribera, un vecino de la localidad barcelonesa y antiguo trabajador de la construcción, ha afirmado que la tragedia ocurrida se podría haber evitado si los bloques de cemento con que estaba hecho el pabellón no hubieran estado huecos. "Estos bloques estaban completamente vacíos, no estaban macizos de hormigón y con un 'parrillado' de hierro, que es como tienen que estar estas paredes", ha señalado Ribera a un grupo de periodistas.
El jubilado ha asegurado que si el muro del campo de béisbol municipal hubiera cumplido estas condiciones, no se habría derrumbado. "El viento se hubiera llevado la chapa, pero la pared no la tira", ha setenciado.
Sant Boi, tras la tragedia
La ciudad de Sant Boi trata de recuperar la normalidad después de la tragedia. Los efectos del temporal todavía son visibles en la ciudad. Arboles caídos, motos en el suelo, vidrios rotos y suciedad en el suelo son algunos de los restos del vendaval que el sábado asoló la ciudad.
Los servicios de limpieza trabajan esta mañana para devolver la ciudad a la normalidad, la tranquilidad tardará un poco más en llegar. "Estamos todos muy tocados. Ha sido una cosa espectacular y se tardará mucho tiempo en olvidar", comentaba uno de los vecinos.
KOD / EPF