Parte médico

Dan de alta a uno de los niños heridos en el derrumbe de Sant Boi

Dos niños siguen en la UCI del hospital de Esplugues de Llobregat

Las familias de los niños fallecidos celebrarán un funeral conjunto

La Vanguardia revela que el pabellón destruido tenía que ser reformado en 2007

Dolor en Sant Boi tras el fallecimiento de cuatro niños. Vídeo: Informativos Telecinco

De los seis niños, ingresados en el Hospital de Sant Joan de Deu, un menor fue dado de alta ayer y cinco más permanecen estables -dos en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en planta-.

Otro de los niños permanece ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde ha pasado a planta, mientras que uno de los adultos, hospitalizado en Bellvitge, también ha sido trasladado a planta tras mejorar de las heridas.

Finalmente, otro adulto que está ingresado en el Hospital del Mar, se halla hospitalizado tras ser operado de una fractura de tibia y otra de tobillo .

Paredes poco consistentes

Antonio Ribera, un vecino de la localidad barcelonesa y antiguo trabajador de la construcción, ha afirmado que la tragedia ocurrida se podría haber evitado si los bloques de cemento con que estaba hecho el pabellón no hubieran estado huecos. "Estos bloques estaban completamente vacíos, no estaban macizos de hormigón y con un 'parrillado' de hierro, que es como tienen que estar estas paredes", ha señalado Ribera a un grupo de periodistas.

El jubilado ha asegurado que si el muro del campo de béisbol municipal hubiera cumplido estas condiciones, no se habría derrumbado. "El viento se hubiera llevado la chapa, pero la pared no la tira", ha setenciado.

Sant Boi, tras la tragedia

La ciudad de Sant Boi trata de recuperar la normalidad después de la tragedia. Los efectos del temporal todavía son visibles en la ciudad. Arboles caídos, motos en el suelo, vidrios rotos y suciedad en el suelo son algunos de los restos del vendaval que el sábado asoló la ciudad.

Los servicios de limpieza trabajan esta mañana para devolver la ciudad a la normalidad, la tranquilidad tardará un poco más en llegar. "Estamos todos muy tocados. Ha sido una cosa espectacular y se tardará mucho tiempo en olvidar", comentaba uno de los vecinos.

KOD / EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad