Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa defiende a la Policía Nacional por seguir el protocolo al apartar a mujeres humilladas por ultras del PSV

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha defendido la actuación de la Policía Nacional actuó conforme al protocolo que exige este tipo de situaciones, apartando a las mujeres que estaban sufriendo humillaciones y vejaciones por partes de ultras del PSV Eindhoven el pasado martes en Plaza Mayor.
Así lo ha reconocido en una rueda de prensa al ser preguntada sobre qué le pareció esta situación, a lo que ha respondido que "mal". Seguidamente, ha matizado que le pareció "mal en general" que la gente no se implicara, a excepción de un profesor madrileño que les increpó.
"Me pareció muy positivo que una persona se atreviera ante 300 aficionados a increpar a los que humillaban a las mujeres. Esa sería la conducta que me hubiera gustado de cualquier persona que estuviera ahí. Máxime si es policía, sí es cierto que avisó a la Policía Nacional.
Además, ha explicado que en un primer momento ella manifestó que la Policía Nacional no estaba en esos momentos en la plaza, dado que no se le había pasado el informe. "Dije que no estaban pero que si hubiera estado hubiera actuado", ha señalado.
"Hay que tener en cuenta que había más de 300 seguidores de ese equipo holandés que habían tomado bastante alcohol y había cuatro policías. La Policía Nacional acude tras recibir una llamada a la una y media de que hay incidentes en la Plaza Mayor. Llegan ahí, ya había Policía Municipal y estos le dicen que no hay ningún problema. Deciden introducir los furgones y es cuando entonces suceden esos incidentes", ha detallado.
Dancausa ha especificado que la Policía Nacional trabaja con la Policía holandesa y el equipo de fútbol para identificar a las personas implicadas en los altercados, destacando que se han abierto diligencias de investigación.
Además, ha destacado que si tiene que ir al Congreso a dar explicaciones lo hará. Al respecto, que lo afronta bien, ya que no le importa dar explicaciones de lo que sucedió. "El día que decidan que vaya lo explicaré perfectamente", ha dicho.
Ayer, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, aludió a un informe de Policía Municipal sobre el altercado y que recoge que hubo intervención por parte de la Policía Nacional.
Así lo afirmó este jueves Barbero en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, donde señaló que hubo "dos momentos" en los que intervino la Policía, tanto Nacional como Municipal, durante el incidente.