Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano del capitán Daniel Pena acoge con "alivio" y "esperanza" la localización del helicóptero siniestrado

Lamenta que no se hubiese contratado "antes" a la compañía estadounidense que lo encontró
El hermano del capitán de origen gallego Daniel Pena Valiño, --uno de los cuatro militares fallecidos en el accidente del helicóptero militar que cayó al mar en Canarias el pasado 19 de marzo y que fueron localizados este domingo en el interior del aparato siniestrado--, ha acogido con "esperanza" y con "alivio" esta noticia.
En declaraciones a Europa Press, Fernando Pena ha lamentado también que no se hubiese contratado "antes" a la compañía estadounidense Phoenix, que se sumó a las tareas de rescate el pasado día 16 con el buque EDT 'Ares'.
Fernando Pena, que reside en A Coruña, donde también viven sus padres, -aunque desde el accidente se encuentran en Canarias-, tiene previsto desplazarse a las islas este miércoles, según ha precisado.
Allí, llevaba residiendo su hermano, originario de Vitoria, pero que pasó su infancia en A Coruña, poco más de 12 meses cuando se produjo el siniestro. Daniel Pena estaba casado y no tenía hijos.
De la noticia del hallazgo del helicóptero y de los cuerpos, Fernando Pena se enteró por sus padres, a los que, a su vez, avisaron desde el Ejército.
Su madre, Josefina Valiño, a través de una carta publicada en Internet, puso de manifiesto el pasado mes de marzo su "angustia" y la de sus allegados por considerar que no se estaban "tomando medidas" para rescatar los cuerpos.
Ahora, tras la localización del helicóptero y de los cuerpos, el hermano de Daniel Pena señala que, tras conocer que se había contratado a la compañía Phoenix, tuvieron "confianza en que se pudieran localizar". "Vimos que esta empresa había hecho rescates desde mucha profundidad", ha remarcado.
BÚSQUEDA
La compañía Phoenix se incorporó a las tareas de rescate el pasado día 16, con el buque EDT 'Ares', y tres días después localizó el helicóptero. Hasta entonces trabajaba en la zona el buque hidrográfico Malaspina de la Armada.
Según han indicado fuentes de Defensa, desde una semana después del siniestro, cuando se entendió que no se contaba con medios para emprender un rescate a tal profundidad, ya se comenzó a valorar la posibilidad de acudir a esta empresa, que fue finalmente la elegida por ser la que ofrecía "más experiencia" en este tipo de rescates.
También han precisado que el objetivo ha sido "desde un primer momento sacar" a los cuatro militares del fondo del mar. Ahora, señalan que, sin perder de vista que se trata de una tarea "muy delicada", se espera que los trabajos de la compañía estadounidense así lo permita.