Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Cal suma una plata en la final C1 1.000 m que le convierte en leyenda

El piragüista español David Cal firmó una espectacular remontada en el tramo final para lograr la medalla de plata en la final C1 1.000 m de los Juegos de Londres, entrando en la historia del olimpismo español al convertirse en el deportista más laureado con un total de cinco preseas olímpicas.
El palista gallego, que iba por la calle 7 de esta final, le costó entrar en la competición, pero de menos a más el pontevedrés firmó unos espectaculares 250 metros finales para colgarse la plata, la cuarta de su palmarés, con un tiempo de 3:48.053.
Un título olímpico que fue a parar a manos del dominador de la prueba, el alemán Sebastian Brendel, subcampeón del mundo y varias veces oro continental, que se colgó el oro, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, siendo la gran decepción en esta final el húngaro Attila Vadja, doble campeón del mundo y que defendía el título de Pekín, siendo sexto, alejado de lucha por las preseas.
La final comenzó con el germano Sebastian Brendel, por la calle 5, que salía muy fuerte desde el inicio y marcaba un trepidante ritmo, mientras que David Cal se quedaba rezagado y pasaba en la sexta posición en la mitad del recorrido de la final.
Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció en escena, firmando una espectacular remontada en los últimos 250 metros que le permitía ir superando a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda posición y reeditando la plata lograda hace cuatro años en Pekín y convirtiéndose en el deportista español que más medallas cuenta en su palmarés, después de que lo inaugurara con un oro y una plata en Atenas 2004.
PODIO DEL C1 1.000 M.
1. Sebastian Brendel (ALE) 3:47.176.
2. DAVID CAL (ESP) 3:48.053.
3. Mark Oldershaw (CAN) 3:48.502.