Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a la deriva a los dos españoles desaparecidos en Malasia

David Hernández y Marta Miguel están a salvo. Los dos españoles que desaparecieron la pasada semana en Malasia han sido rescatados por un pequero que navegaba hacia Vietnam. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que la pareja fue encontraba a la deriva y tras ser rescatados se encuentran de regreso al estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, donde les espera la cónsul española.

Los dos españoles han sido localizados junto con sus dos compañeros de viaje, el empresario chino Tommy Lam, y otra ciudadana malasia por pescadores vietnamitas, según ha confirmado el director general de la agencia marítima malasia, Datuk Ahmad Puzi Kahar, al periódico 'The Star'.

Los madrileños David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando salieron a hacer una excursión en barco junto al dueño del resort en el que trabajaban, el chino Tommy Lam, y otra empleada del hotel de nacionalidad malasia.

La pareja de jóvenes, que trabajaba en un resort en Malasia, desapareció la pasada semana cuando navegaba por aguas del norte de la isla de Borneo.
En un primer momento se barajó la hipótesis de un secuestro, pero el ministerio de Exteriores lo descartó ante la evidencia más cierta de que la embarcación en la que viajaban hubiera sufrido una avería.