Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Debate sobre la colocación de una estatua de la Duquesa de Alba en Sevilla

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita al Ayuntamiento hispalense, debatirá mañana por tercera vez la iniciativa promovida por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría para instalar en Sevilla una estatua en homenaje a la Duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva.
Una decisión que no ha dejado a nadie indiferente y que no todos comparten. La estatua no costará nada, el autor y la Academia de Bellas Artes se la regalarán a la ciudad. El monumento está basado en un boceto de tan sólo 50 centímetros del escultor Sebastián Santos. 
Exposición propia en Sevilla
La Duquesa de Alba, trabajó en los últimos meses en los preparativos de la exposición "Colección Casa de Alba", que se expone en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La muestra cuenta con 40 piezas, cinco de ellas procedentes del sevillano Palacio de las Dueñas. CGS