OEA-TRATA PERSONAS

Debaten en Argentina un plan de acción de la OEA contra la trata de personas

La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró hoy en Buenos Aires una reunión para analizar los progresos en el continente en la lucha contra la trata de personas, para la que Argentina instó a crear cuanto antes "un plan de acción regional".

El canciller del país anfitrión, Jorge Taiana, subrayó que la trata de personas "es un delito de carácter global, que afecta a millones" de individuos y "constituye la tercera actividad ilícita más lucrativa, luego de la venta ilegal de armas y de drogas".

"Se calcula que el número total de víctimas oscila anualmente entre 800.000 y más de dos millones", de los cuales "cerca del 80 por ciento" son mujeres y niños, remarcó.

El secretario general adjunto de la OEA, el surinamés Albert Ramdin, destacó a su vez que la cita de Buenos Aires supone dar "continuación al compromiso" asumido por los miembros del organismo en isla Margarita (Venezuela) en 2006 para combatir este delito.

Esta Segunda Reunión de Altas Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas analizará hasta el viernes próximo los "progresos" alcanzados desde la cita de hace tres años.

"Es una violación de los derechos humanos manifestada bajo distintas formas de explotación de víctimas en trabajo forzado, turismo sexual, servicio doméstico, conflictos armados, adopciones ilegales y tráfico ilegal de órganos", puntualizó Ramdin.

El ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández, coincidió con Taiana en que hace falta un "un plan de acción regional" porque "las víctimas no tienen bandera", así como "tampoco la tienen" quienes se benefician con este tipo de delitos.

Fernández propuso que la OEA establezca "alianzas estratégicas" con otros organismos y agencias de cooperación internacional y que el asunto se mantenga en forma "permanente" dentro de la agenda de los países americanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad