CUMBRE DEL CLIMA EN COPENHAGUE

Decenas de detenidos por intentar bloquear la cumbre climática en Copenhague

Los activistas intentaban bloquear las sesiones de la cumbre sobre el clima

El caos se ha apodera estos días de una cumbre que camina hacia el fracaso

La ministra danesa ha cedido la presidencia de la Cumbre al primer ministro danés

Miles de personas marchaban divididas en grupo hacia el palacio de congresos en una acción convocada por el colectivo Climate Justice Action (CJA) para tratar de acceder a su interior, paralizar la cumbre y promover en su lugar una asamblea popular en su espacio.

Un fuerte dispositivo policial rodeaba los exteriores del centro de conferencias , mientras agentes practicaban controles aleatorios en la estación central de tren, en autobuses por toda la ciudad y en las cercanías del lugar en busca de sospechosos.

En el interior del palacio de congresos, personal de seguridad de Naciones Unidas rodeaba a un grupo de miembros de ONG sentados a la entrada del recinto en previsión de que quieran realizar alguna acción relacionada con las protestas.

CJA acusó a la Policía de tratar de impedir la celebración de la manifestación con detenciones y requisaciones de bicicletas y objetos como espinilleras . La acción de CJA, anunciada desde hace semanas, es de carácter no violento, aunque los activistas han comunicado que no se dejarán frenar por obstáculos físicos como alambradas.

El alemán Tadzio Müller, portavoz de CJA, fue arrestado ayer por tres policías de paisano cuando abandonaba el Bella Center, tras dar una rueda de prensa anunciando la movilización de hoy. Müller será puesto hoy a disposición judicial acusado de incitar a la agresión de funcionarios públicos y la alteración grave del orden público.

Cambio de presidencia

El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, sustituirá a partir de este miércoles a la ex ministra de Medio Ambiente Connie Hedegaard en la presidencia de la cumbre climática de Copenhague que ha entrado en la recta final con las negociaciones para un acuerdo en punto muerto. El responsable de la ONU para cambio climático, Yvo de Boer, ha anunciado el cambio al frente de la presidencia de la reunión y explicó que Hedegaard había presentado esta mañana una carta de dimisión, un acto considerado como una formalidad.

Hedegaard ha explicado que dado el gran número de líderes políticos presentes en la cumbre era "apropiado" que esa función recayera en el primer ministro danés, y añadió que seguirá llevando a cabo consultas informales en nombre de la presidencia. CGS

 

Busca tu número de la suerte para Navidad

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad