CUMBRE DEL CLIMA EN COPENHAGUE

Decenas de detenidos por intentar bloquear la cumbre climática en Copenhague

Los activistas intentaban bloquear las sesiones de la cumbre sobre el clima

El caos se ha apodera estos días de una cumbre que camina hacia el fracaso

La ministra danesa ha cedido la presidencia de la Cumbre al primer ministro danés

Miles de personas marchaban divididas en grupo hacia el palacio de congresos en una acción convocada por el colectivo Climate Justice Action (CJA) para tratar de acceder a su interior, paralizar la cumbre y promover en su lugar una asamblea popular en su espacio.

Un fuerte dispositivo policial rodeaba los exteriores del centro de conferencias , mientras agentes practicaban controles aleatorios en la estación central de tren, en autobuses por toda la ciudad y en las cercanías del lugar en busca de sospechosos.

En el interior del palacio de congresos, personal de seguridad de Naciones Unidas rodeaba a un grupo de miembros de ONG sentados a la entrada del recinto en previsión de que quieran realizar alguna acción relacionada con las protestas.

CJA acusó a la Policía de tratar de impedir la celebración de la manifestación con detenciones y requisaciones de bicicletas y objetos como espinilleras . La acción de CJA, anunciada desde hace semanas, es de carácter no violento, aunque los activistas han comunicado que no se dejarán frenar por obstáculos físicos como alambradas.

El alemán Tadzio Müller, portavoz de CJA, fue arrestado ayer por tres policías de paisano cuando abandonaba el Bella Center, tras dar una rueda de prensa anunciando la movilización de hoy. Müller será puesto hoy a disposición judicial acusado de incitar a la agresión de funcionarios públicos y la alteración grave del orden público.

Cambio de presidencia

El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, sustituirá a partir de este miércoles a la ex ministra de Medio Ambiente Connie Hedegaard en la presidencia de la cumbre climática de Copenhague que ha entrado en la recta final con las negociaciones para un acuerdo en punto muerto. El responsable de la ONU para cambio climático, Yvo de Boer, ha anunciado el cambio al frente de la presidencia de la reunión y explicó que Hedegaard había presentado esta mañana una carta de dimisión, un acto considerado como una formalidad.

Hedegaard ha explicado que dado el gran número de líderes políticos presentes en la cumbre era "apropiado" que esa función recayera en el primer ministro danés, y añadió que seguirá llevando a cabo consultas informales en nombre de la presidencia. CGS

 

Busca tu número de la suerte para Navidad

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad