Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de inmigrantes intentan un salto a la valla de Melilla

Un grupo numeroso de inmigrantes de origen subsahariano ha intentado acceder a Melilla y sólo dos han logrado subirse a la primera de las dos vallas que separa la ciudad española de Marruecos, en concreto la alambrada exterior más próximas a la zona de Mariguari, pero no han conseguido pasar. Éste es el segundo intento que se registra esta semana.

Según fuentes policiales, el intento ha sido protagonizado por "decenas de personas de origen subsahariano" a primeras horas de la mañana, pero lo ha impedido el dispositivo policial formado por fuerzas auxiliares "mehannis" en la parte marroquí y de la Guardia Civil en la española.
Los "mehannis" se hicieron cargo de los dos inmigrantes que lograron subirse a la valla exterior ya que las fuerzas de seguridad consideran que, al no superar esta primera alambrada, no han entrado en territorio nacional.
Este intento de salto sucede a los que se produjeron hace solo dos días. El primero se registró sobre las 05:45 horas, cuando la Guardia Civil avistó una patera camino de la costa.
"Dos embarcaciones de los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, salieron en auxilio y rescate de la patera, de la que finalmente se hizo cargo Marruecos tras comprobarse que sus 25 ocupantes, todos adultos y varones de origen subsahariano, se encontraban en perfecto estado de salud", afirmó la Delegación.
Posteriormente "casi al unísono, por el vallado colindante con la frontera de Beni-Enzar, un grupo de unos 100 inmigrantes intentó acceder a Melilla" pero "efectivos de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía lograron frustrar el salto con la cooperación de las fuerzas marroquíes".
El paso fronterizo fue cerrado al tráfico 25 minutos. Simultáneamente, se produjo un intento de salto en la zona del Río de Oro, por donde "intentaron acceder a la carrera un grupo de 200 personas", sin que ninguno pudiese entrar, según la Delegación.
La ONG Prodein ha informado, sin embargo, de la entrada de un inmigrante de Costa Marfil.