BENGALA-CICLÓN

Decenas de muertos por el paso del ciclón "Aila" en India y Bangladesh

Decenas de personas han muerto víctimas del ciclón "Aila" a su paso por la región de Bengala, en el noreste de la India, y el vecino país de Bangladesh, informaron hoy distintas fuentes.

Bangladesh se llevó la peor parte del "Aila", ya debilitado, con al menos 34 personas fallecidas víctimas de las fuertes lluvias, según indicó a Efe una fuente oficial, mientras que otras 24 perdieron la vida en la región india de Bengala.

El canal televisivo bangladeshí ATN Bangla elevó por su parte los muertos en el huracán a 62 con la recuperación hoy de 44 cadáveres sólo en Bangladesh, aunque no precisó fuente.

El "Aila" tocó tierra ayer lunes con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y, aunque en un principio pareció dirigirse a la metrópolis de Calcuta, finalmente se desvió unos 50 kilómetros al oeste y continuó su marcha hacia el norte.

El huracán arrancó árboles, derribó postes del tendido eléctrico y arrasó chozas por toda la región, donde al menos 110.000 personas resultaron damnificadas, mientras que en Bangladesh causó un aumento de la marea que inundó al menos cuatro distritos.

Los ejércitos de los dos países han iniciado ya tareas de rescate a la vista de que el ciclón se ha ido debilitando, pese a que en algunos puntos las lluvias continuaron hasta esta mañana.

Poco antes de la llegada del "Aila", tanto las autoridades como la Media Luna Roja de Bangladesh se habían movilizado el lunes para lanzar operaciones de ayuda y evacuación y pedir a los residentes en las áreas en peligro que acudan a refugios.

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU considera a Bangladesh y al vecino estado indio de Bengala una de las zonas más vulnerables del planeta a las catástrofes naturales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad