Inmigración

Decenas de subsaharianos tratan de entrar en Melilla en el segundo intento en 24 horas

La primera avalancha terminó con 58 detenidos

La Policía activa la alerta en la frontera de Ceuta con Marruecos

Un grupo de 40 subsaharianos han realizado un segundo intento de cruzar a Melilla. Vídeo: ATLAS

El segundo intento de cruzar por la fuerza el paso principal entre Marruecos y la ciudad autónoma española se produjo hacia las 10:15 de la noche hora local (23:15 GMT), momento en el que se estaba disputando el partido de cuartos de la Eurocopa entre España e Italia. De ese grupo, 20 personas fueron arrestadas antes de llegar a la zona de aduanas y el resto logró huir, según ha informado la agencia de noticias marroquí MAP.

El primer intento de cruzar la valla se produjo el domingo. Entonces, 70 inmigrantes de origen subsahariano entraron por la fuerza en Melilla por ese mismo puesto fronterizo, arrollando tanto a la Policía marroquí como a la Policía Nacional española y a la Guardia Civil que custodiaban ambos lados de la frontera.

De ellos, unos 58 fueron detenidos por la Policía, que los localizó, según informaron fuentes policiales, ocultos bajo los vehículos, dentro de contenedores de basura y en los árboles.

Ese intento de entrada se diferencia de los que se han registrado en los últimos años en que los inmigrantes no saltaron la alambrada, sino que en esta ocasión entraron a la carrera y arrollaron todo lo que encontraron a su paso.

La última tentativa de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena del 2006, cuando decenas de inmigrantes subsaharianos intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo con Marruecos y 40 de ellos fueron detenidos.

Posible avalancha

La Policía Nacional ha activado la alerta en la frontera de Ceuta con Marruecos en previsión de que se puedan producir episodios como los de Melilla.

El jefe de la Policía Nacional en Ceuta, José Luis Torres, ha dicho que por la "configuración" del paso fronterizo ceutí, distinta a la de Melilla, no se prevé que se produzcan avalanchas de inmigrantes.

EPF/EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad