Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de subsaharianos tratan de entrar en Melilla en el segundo intento en 24 horas

Un grupo de 40 subsaharianos han realizado un segundo intento de cruzar a Melilla. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El segundo intento de cruzar por la fuerza el paso principal entre Marruecos y la ciudad autónoma española se produjo hacia las 10:15 de la noche hora local (23:15 GMT), momento en el que se estaba disputando el partido de cuartos de la Eurocopa entre España e Italia. De ese grupo, 20 personas fueron arrestadas antes de llegar a la zona de aduanas y el resto logró huir, según ha informado la agencia de noticias marroquí MAP.
El primer intento de cruzar la valla se produjo el domingo. Entonces, 70 inmigrantes de origen subsahariano entraron por la fuerza en Melilla por ese mismo puesto fronterizo, arrollando tanto a la Policía marroquí como a la Policía Nacional española y a la Guardia Civil que custodiaban ambos lados de la frontera.
De ellos, unos 58 fueron detenidos por la Policía, que los localizó, según informaron fuentes policiales, ocultos bajo los vehículos, dentro de contenedores de basura y en los árboles.
Ese intento de entrada se diferencia de los que se han registrado en los últimos años en que los inmigrantes no saltaron la alambrada, sino que en esta ocasión entraron a la carrera y arrollaron todo lo que encontraron a su paso.
La última tentativa de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena del 2006, cuando decenas de inmigrantes subsaharianos intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo con Marruecos y 40 de ellos fueron detenidos.
Posible avalancha
La Policía Nacional ha activado la alerta en la frontera de Ceuta con Marruecos en previsión de que se puedan producir episodios como los de Melilla.
El jefe de la Policía Nacional en Ceuta, José Luis Torres, ha dicho que por la "configuración" del paso fronterizo ceutí, distinta a la de Melilla, no se prevé que se produzcan avalanchas de inmigrantes.
EPF/EB