Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declara en el juicio contra los 'HammerSkin' el periodista que se infiltró

En el juicio, ha contado cómo logró trabar amistad con los principales líderes del grupo, algunos de ultrasur y asistir con ellos a partidos del Real Madrid; incluso presenció cacerías de aficionados rivales después de los partidos.

Este martes denunció en un escrito enviado vía fax al tribunal que teme por su vida al tener constancia de que quieren contratar a un sicario para agredirlo.

Los imputados se enfrentan a penas de cinco años de prisión por tenencia de armas y asociación ilícita.

"Una actitud juvenil"

'Chape', como se conoce al presunto cabecilla del grupo y otros catorce integrantes de 'skinheads' se sientan desde este martes en el banquillo de los acusados.

A su entrada a la sede judicial, los quince acusados cubrieron sus rostros con máscaras y gorras para evitar ser captados por las cámaras y fotógrafos.

El jefe de ‘Hammerskin-Nazion’ declaró que no es ninguna organización, definiéndolo como "una actitud juvenil" que engloba a "un grupo de colegas" a nivel internacional con fines lúdicos. Negó, además, ser 'skinhead', aunque reconoció que conoce a "gente del mundillo" por su condición de tatuador internacional. RSO