Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cazadores se unen a la Declaración de Brighton y crean el área 'Mujer y Deporte' para favorecer la igualdad

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha adherido en septiembre a la Declaracion de Brighton, que promueve la igualdad de la mujer en el deporte y que está impulsada desde el área de la federación de reciente creación, 'Mujer y Deporte'.
La declaración, que se aprobó en la Primera Conferencia Internacional de Mujer y Deporte en 1994 en la ciudad británica, pretende el desarrollo de una cultura deportiva que permita y valorice la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte.
En esta línea, la RFEC se ha adherido también al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) que busca promover la equidad en el deporte, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres e incluir la perspectiva de género en las políticas de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad.
Así, la federación de cazadores subraya que ha apostado "firmemente" por la integración y la visualización de las cazadoras y ha creado una estructura "muy novedosa" que reconoce el trabajo de las mujeres cazadoras y promociona la incorporación de nuevas mujeres al deporte cinegético.
La RFEC creó a principios de 2013 el área 'Mujer y Deporte' algo que es un "hecho pionero en la historia" de la organización.